sábado, 24 de febrero de 2018

PÍO-PÍO (dinámica de juego)


Pio pio
En primer lugar se le pedirá a todos los niños/as que cierren los ojos y no los abran hasta que haya terminado la dinámica.
Una vez han cerrado los ojos a cada uno de ellos se les dirá el rol que ejercerán cada uno, pollito, gallina, o gallo. Y después empezaran a dar vueltas con los ojos cerrados por la habitación.
Según los roles que se les ha dicho a cada uno, tienen que hacer las siguientes funciones:
  • Si a algún niño/a le ha tocado ser pollito, tendrá que ir buscando con los ojos cerrados a la gallina o al gallo. Cuando nos hayamos encontrado con alguien, para saber si es la mama o el papa tendremos que ir haciendo el sonido de los pollitos “pio pio”, si no nos responden significa que es la gallina o el gallo y entonces nos daremos la mano en silencio y seguiremos buscando junto con la gallina o el gallo a más pollitos. En caso contrario, si escuchamos un “pio pio” como respuesta, significa que nos hemos topado con unos de nuestros hermanos, un pollito. En ese caso seguiremos nuestro camino buscando a la gallina o al gallo.


También, si el pollito mientras buscaba a la gallina o al gallo encuentra unas manos que se encuentran unidas significa que son la gallina o el gallo con los demás pollitos. En ese caso nos uniremos a ellos en silencio y seguiremos con la búsqueda.


  • Si a algún niño/a le ha tocado ser la gallina, ira dando vueltas de un lado a otro para ir encontrándose con los pollitos, y también una vez se haya reunido con algunos de los pollitos, ira buscando al gallo para finalmente estar reunidos con todos.
Cuando la gallina se haya encontrado con alguien y este le responde con un “pio pio”, significa que es un pollito. Y si le responde con un silencio significa que es el gallo.


  • Si a algún niño/a le ha tocado ser el gallo, ira dando vueltas de un lado a otro para ir encontrándose con los pollitos, y también una vez se haya reunido con algunos de los pollitos, ira buscando a la gallina para finalmente estar reunidos con todos.
Cuando el gallo se haya encontrado con alguien y este le responde con un “pio pio”, significa que es un pollito. Y si le responde con un silencio significa que es la gallina.


Cuando la gallina y el gallo se hayan reunido junto con los pollitos, el responsable de la actividad les dirá a todos que ya pueden abrir los ojos, para que vean que todos sin darse cuenta han acabado reuniéndose.


Realizada por mi compañera, Desirée. Me resulto distinta y divertida. Además se crea un buen vínculo de unión entre los compañeros/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario